Nuestros cursos de computación básica llegaron a su fin en esta sesión, concluimos nuestros ocho sábados de servicio social comunitario, y para cerrar nuestro programa de temas, nos enfocamos en darles la clase sobre internet. Acerca de este tema pudimos ver que la mayoría de la gente sabía lo que era, pero no como se usaba. Vimos desde los conceptos hasta como navegar en diferentes páginas de la Web. Además juntos creamos cuentas de correo electrónico, así como nos mandamos correos entre nosotros para saber cómo adjuntar un archivo y descargarlo.
Creo en lo personal, que esta experiencia de haber impartido clases, nos ayudó de muchas maneras, desde tener más paciencia, hasta saber cómo tratar a los adultos que muchas veces no saben nada de computación. Me llevo no solo conocimientos, ya que muchas cosas no las recordaba y al dar las clases las practiqué y las recordé, sino que también me llevo amistades con las que sé que puedo contar el día de mañana que necesite algún favor.
Lo que espero que ellos hayan aprendido, no es solamente como usar la computadora, sino que los conceptos de ciudadanía, competencias humanas, responsabilidad social, y muchos otros más, les sean útiles en su vida diaria y siempre recuerden que lo más importante es el trato que damos y recibimos, sin importar los conocimientos que tenemos.
Atte. Toño Jáuregui =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario