Siguiendo con lo mencionado anteriormente, el proyecto social comunitario de la materia de Responsabilidad social se basará en dar clases de computación a señoras y niños interesados en aprender computación básica. Como ya lo mencioné somos tres compañeros y yo en este proyecto, por lo que nos dividimos en dos parejas (Karen-Héctor y Elizabeth-Antonio). Daremos clases los sábados de 9 a 2 de la tarde durante 8 semanas, en las cuales abarcaremos puntos básicos de la computación. Mañana viernes comenzaremos las capacitaciones por parte del CECATI, de 5 a 8 pm, en las cuales nos enseñaran como darles clases a personas que quizás no sepan ni que es una computadora.
Debido a que nuestra capacitación comenzará a las 5 de la tarde, necesitaremos salir temprano de la clase de responsabilidad. Estamos muy ilusionados con empezar este sábado las clases, ya que queremos que toda esa gente aprenda cosas que siempre quiso aprender, así como nosotros ser el medio por el cual ellos sabrán cosas nuevas y espero algún día puedan ponerlo en práctica y les sirvan todos los conocimientos que les enseñamos.
La licenciada que nos relacionó con este proyecto fue Emma Karina Millán, la cual nos dijo que ella personalmente iría a presentarnos y a ver como nos instalábamos en las instalaciones del tecnológico para recibir a las personas que serán nuestros alumnos, cabe agregar que son dos grupos uno de 20 y otro de 12 personas respectivamente. Por lo pronto estamos metidos de lleno en la planeación de nuestra primera clase, el material que utilizaremos y estudiaremos para posteriormente explicárselos a nuestros alumnos.
Atte. Toño Jáuregui =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario